La importancia de conocer nuestro Perfil Profesional

Uno de los muchos objetivos generales de la Bloguía de Empleo el demostrar la importancia del Perfil Profesional y de su temprana identificación por parte del propio candidato, quién muchas veces piensa que sabe cuál es su perfil, pero termina demostrando que no se conoce a si mismo lo suficiente como para poder utilizar este conocimeinto a su favor en un proceso de búsqueda de empleo.

Es fundamental que el candidato conozca su perfil, y lo es más aún, que sepa cómo plasmarlo en su CV y luego explicarlo adecuadamente en la entrevista, ya que permitirá al candidato ajustarlo y definirlo de una manera adecuada destacando aquellos aspectos  que  posea y que son de utilidad el puesto ofertado. La idea es que pueda centrarse en desarrollar un marketing personal durante el proceso de selección, vendiéndose correctamente a si mismo.

La Bloguía de Empleo ayudará al candidato a conocer e identificar su perfil y a orientarlo en función del puesto vacante. En un primer lugar deberá ajustar y redactar su CV a los requerimientos de la oferta publicada, de forma que pueda impactar, con el fin de que el seleccionador se fije en su CV y lo pueda tener en cuenta para una posible entrevista de trabajo, cumpliendo de esta manera el objetivo principal de cualquier CV: llegar a la entrevista.

En segundo lugar, la identificación del Perfil Profesional y su clara exposición durante la entrevista de trabajo, ayudará en mucho tanto al seleccionador como al propio candidato a verificar si la oferta de trabajo se ajusta a dicho perfil, confirmando que su personalidad, así como todas las habilidades y competencias que posee se ajustan a los requerimientos de la empresa.

3 comentarios

  1. [...] - Conocer tu perfil a conciencia para poder afinar la búsqueda en ese sentido. [...]

  2. Me parece muy interesante lo que describen sus artículos.
    Me gustaría saber que oportunidad tendría yo de difundir esta información en mi sitio para que las personas que buscan trabajo en nuestro país puedan enterarse.

    Agradezco su atención.

    Atentamente,

    Carolina

  3. Hola Carolina, siéntete libre de difundirlo de la forma que te parezca conveniente sólo debes enlazarnos y listo.
    Saludos
    SM

Deja una respuesta

Gravatar
Logo de WordPress.com

Please log in to WordPress.com to post a comment to your blog.

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.