Empleabilidad, un objetivo de la bloguía.

Actualmente lo que cuenta es mantenerse empleable, y ese será precisamente uno de los objetivos de la bloguía de empleo.

Ya estamos evidenciando que una carrera universitaria, un poco de experiencia y alguna formación técnica no son suficientes para conseguir el empleo que deseamos. Ya no se habla de estabilidad laboral como hace unas décadas y las empresas ya se dedican a la caza de talento de forma abierta y descarada.

Vemos en los CV que la gente tiene hasta ocho empleos diferentes en menos de cinco años y que la situación ya es generalizada, por lo que cualquiera que empiece a trabajar ahora seguramente terminará teniendo más de 20 empleos en los próximos 10 años.

Con los portales de trabajo llenos de candidatos en todas las ofertas y con un mermado y saturado mercado de networking, no nos queda más remedio que agudizar la búsqueda y profundizar en las herramientas que necesitamos para afrontarla.

Surgen entonces necesidades, que bien podrían ser cubiertas por los contenidos que publicaremos una vez esté terminada.

Estamos conscientes de que durante los procesos de búsqueda, los candidatos cometen errores recurrentes que los colocan en desventaja frente a las empresas que necesitan personal. Si no se corrigen, estos errores permanecen repitiéndose en todos los procesos subsiguientes convirtiendo cada oferta en un nuevo fracaso.

Así que la intención es convertir candidatos potenciales en buenos candidatos, que puedan tener más posibilidades de ser los elegidos en cada uno de los procesos de selección de personal en los que participan.

La bloguía de empleo pretende entonces adaptarse a los nuevos tiempos, y ofrecer un camino más actual, que guíe al candidato durante el proceso de selección y que le permita venderse con las mejores posibilidades, pues pensamos que la crisis ha creado nuevos caminos en materia laboral y que por eso nuestros esfuerzos para conseguir un trabajo deberán estar también adaptados a esos caminos.

¿Quieres convertirte en un hacedor de caminos y aportar contenido a la bloguía?… aún está a tiempo, escríbenos a bloguiadeemploe@gmail.com o visita nuestro Wiki


Escribe un comentario